Call: 902 89 89 98

  • Idioma :

Un juego de toda la vida: El columpio.

 

Si pensamos en un juego que hayamos compartido, hijos, padres, madres e incluso abuelos, es inevitable pensar en el columpio, un elemento que ha estado y que seguirá estando en cualquier zona de juego que se precie.

Es fácil entender su éxito entre los más pequeños pero, ¿sabías que además de disfrutar y pasarlo bien, están desarrollando muchas de sus habilidades ?

 

boy-722420_640

Las zonas de ocio propician el juego en el exterior y su consecuente interacción con otros niños por lo que aprenden a socializar.

Es muy importante que los más pequeños se comuniquen, que compartan y que respeten, para superar así, el egocentrismo que caracteriza los primeros años de vida.

Por otro lado también ganarán en independencia. Los columpios les enseñan a estar solos y a disfrutar del juego individual.

Sobre un columpio, la imaginación de un niño se desarrolla mientras piensa en volar o en llegar hasta las nubes. Además el jugar en un entorno diferente al suyo o con otros niños lo estimula psicológicamente dando rienda suelta a su creatividad y fantasía inventando nuevas formas de pasarlo bien.

 

girl-359173_640

 

El mantenerse sobre un columpio y la acción de aprender a columpiarse de manera autónoma, supone el desarrollo del equilibrio y la coordinación, haciendo que sus movimientos se vuelvan mas precisos.

Si estás pensando en todas estas ventajas y te planteas hacerte con uno para tu centro de ocio, parque infantil o para poner en el jardín, en parquedebolas.com encontraras un amplio abanico de posibilidades.

 


27012

 

Pistolas láser, ¡Multitud de beneficios!

 

Hoy hablaremos de un producto que esta teniendo cada vez mas éxito entre aquellos que se deciden a instalarlo en sus centros de ocio. Se trata de las pistolas láser o marcadoras interactivas.

 

marcadora para niños 1

 

Al contario de lo que puede parecer, un reciente estudio realizado por la neurocientífica Daphne Bavellier, demuestra que los juegos de disparos en primera persona tienen múltiples beneficios a nivel cognitivo. Entre ellos se encuentra el desarrollo de la atención, la agudeza visual y un mayor enfoque espacial. Además se ha comprobado que facilita la toma de decisiones, la capacidad de hacer más de una cosa a la vez que reduce la vista cansada.

 

 

A nivel de negocio, es un producto que resulta muy atractivo por la sencillez de su instalación, su precio moderado y de los buenos resultados que ofrece. El montaje no supone ni dos minutos, pues no requiere configuración ninguna. Se encuentra en multitud de colores lo que posibilita hacer tantos equipos como se quiera y su sistema ligero y su cañón de goma los hacen seguros para los juegos de los mas pequeños.

 

marcadora para niños 3

 

En www.parquedebolas.com encontrará diferentes modalidades que le permitirán disfrutar de su sistema inteligente, su luz y sensores infrarrojos, marcador, altavoz, luces y la última tecnología en baterías aerodinámicas de larga duración Li-ION (Lithium Ion).

Parques de bolas de segunda mano. Puntos a tener en cuenta.

 

Si te estas planteando la posibilidad de montar un parque de bolas en tu centro de ocio, es probable que barajaras la opción de comprar uno de segunda mano. Desde www.parquedebolas.com, te damos una serie de aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de decidirte a dar el paso.

 

parque-de-bolas

 

1º Entérate del motivo por el cual se vende. Si alguien quiere deshacerse de uno, puede ser porque no le haya dado beneficios, por lo que es probable que a ti tampoco te los dé.

 
2º Nunca te fíes de una foto. La foto puede ser de cuando se inauguró. Vete a verlo y cerciórate de que está en buen estado.

 
3º No compres el parque desmontado. Siempre faltan piezas, pueden estar mal numeradas y acaba siendo un amasijo de hierros.

 
4º En el caso de los parques chinos, nuestra recomendación es que lo descartes. En estos casos el grosor de la galga del tubo es más pequeño, por lo que los tornillos doblan la estructura haciendo que el parque sea más inestable. Tras desmontarlo, es poco probable que quede bien.

 

 

play-structures_src_9

 

Por último, ten en cuenta los costes adicionales que puede suponer (la mano de obra del montaje, el transporte, reponer las coquillas o bridas que puedan haberse dañado…), pues puede que al final te acabe saliendo por el mismo precio que un parque nuevo, con la salvedad de que no lo es.

 

presentacion1

 

La importancia del Juego grupal

En nuestra página parque de bolas http://parquedebolas.com, contamos con numerosos artículos que contribuyen al juego en equipo. A continuación, hablaremos de las ventajas que este tipo de juegos tienen sobre el desarrollo infantil.

 

245170020

El juego en grupo tiene multitud de beneficios que contribuyen a un correcto desarrollo físico y psicológico del menor.

 

Sobra comentar cómo influye el juego activo en el desarrollo físico del menor, pues está comprobado que el ejercicio previene la obesidad infantil y puede evitar la aparición de ciertas enfermedades en el futuro, además de favorecer el sueño al sentirse agotados después del esfuerzo físico.

 

Desde el punto de vista psicológico, el trabajo en equipo les hace pensar en el beneficio común y a superar el egocentrismo inicial que caracteriza al niño en sus primeras etapas, creando una actitud de equipo positiva y desarrollando el sentido de la responsabilidad.

 

girl-516341_640

 

El formar parte de algo, compartiendo logros y derrotas, mejora su autoestima, aumenta la confianza en sí mismo a la vez que desarrolla su sentido de la humildad. Todo esto supone una mejora en la capacidad de socialización.

 

En ocasiones, el deporte en equipo es sinónimo de paciencia. Esperar tu turno o el simple hecho de practicar o entrenar, supone un desarrollo de esta cualidad. La creación de ciertas rutinas derivadas de los horarios de entrenamiento o el cumplimiento de las normas de juego, les ayuda a ser mas disciplinados.

 

football-412059_640

 

Ya tenemos claro que el juego en equipo es positivo. Y ahora, ¿cómo lo fomentamos?

 

Las actividades en equipo deben iniciarse desde los primeros años, acostumbrando así al menor, a seguir las normas, adquiriendo la disciplina necesaria para el juego posterior. Los juegos de mesa en familia son perfectos para esto.

 

oca

Lo primero que debe hacer el adulto es ayudar al infante a asimilar el reglamento del juego y que entienda que es parte de un equipo. Por otro lado es conveniente que los equipos varíen su formación, para que el niño entienda el sentido de grupo por encima de su individualidad. Esto también contribuirá a familiarizarse con la frustración de la derrota y aprender a superarla.

 

Aunque naturalmente los niños desarrollan capacidades cooperativas por si mismos llegados a una edad, la estimulación temprana de las conductas en equipo los ayudará a una mejor adaptación social futura.

Beneficios de los rocódromos

 

Trepar es una actividad innata en el ser humano y una de las que más nos divierte cuando somos niños. La prueba son los numerosos coscorrones que nos hemos dado al intentar subirnos a un árbol, a un muro o al intentar alcanzar la despensa para coger el tarro de las galletas.

 

Aunque a priori puede parecer un ejercicio de riesgo,  lo cierto es que con la escalada se desarrollan capacidades como la coordinación y el equilibrio.

 

Los rocódromos son una alternativa segura que aporta a los mas pequeños, múltiples beneficios desde el punto de vista motriz, cognitivo y socio-afectivo.

 

roco

La escalada favorece la coordinación y la memoria motriz, desarrolla la lateralidad además de mejorar la fuerza y la resistencia.

 

Desde el punto de vista cognitivo, mejora la atención, la memoria y la imaginación, facilitando el proceso de descubrimiento y la confianza, ya que la base del aprendizaje es la propia experiencia.

 

Como aspectos socio-afectivos, la escalada ayuda a favorecer la cooperación y la comunicación entre los alumnos mediante el trabajo en equipo, por lo que aprenden a relacionarse con otras personas y grupos.

 

Estos son importantes factores a tener en cuenta, tanto si te planteas la posibilidad de iniciar a tu hijo en esta actividad, como si estás pensando en incluirla en tu centro de ocio.

 

Si estás dentro del segundo grupo, en “Parque de Bolas” encontrarás variedad en diseños y opciones para montar tu rocódromo que van desde temáticas diferentes a zonas de juego adaptadas a cualquier espacio y siempre con la mayor calidad en materiales.

 

rocs

 

 

 

 

Juego laser ¿te atreves?

¿Quieres sentirte como el ladrón de una película? Ahora puedes vivir la emoción de convertirte en un villano con Laser Box.

 

juegos lasers interactivos

Laser box es una novedosa atracción infantil que consiste en esquivar una serie de lasers fijos o en movimiento, para conseguir un tesoro final.

Se puede jugar solo o en grupo, pues tras pulsar el botón de inicio en el que se explica el funcionamiento del juego, éste guardará las diferentes puntuaciones para saber que niño lo ha hecho en menos tiempo.

La potente luz de los lasers crea un ambiente de aventura y misterio muy atractivo para los más pequeños que ponen a prueba sus habilidades y destrezas pasando a través del laser intentando no tocarlo.

 

recorrido laser

Poner este servicio en tu empresa es mucho más fácil de lo que parece pues el diseño de los espacios es múltiple. Además, la decoración es personalizable, lo que lo vuelve todavía más interesante.

Ofrece la posibilidad de constituir una atracción en si misma o integrase dentro de otra.

Todo ésto convierte a Laser box en un negocio muy rentable, pues la recuperación de la inversión es muy rápida.

 

Bubble football ¿Que es?

Seguramente lo has visto en algún telediario o en algún video en internet, el Bubble football es un partido de fútbol convencional en el que se añade un divertido elemento que lo cambia absolutamente todo.. ¡Una burbuja inflable gigante! El jugador debe de introducirse en su interior quedando cubierto casi en su totalidad, exceptuando la parte inferior.

 

 

557kdrp13 hinchable parquedebolas

A diferencia de lo que se puede creer no se sufre ninguna sensación claustrofóbica, rapidamente los jugadores se adaptan a llevarla puesta y solamente piensan en divertirse. La diversión radica en que los jugadores choquen unos con otros ya que están debidamente cubiertos por las burbujas, por lo que no sufren ningún daño.

 

 

 

DSCN2954

Al Bubble Football pueden participar tantos jugadores como lo permita el terreno de juego disponible, que debido a su versatilidad puede ser desde un pabellón, hasta un campo de fútbol convencional o incluso en la propia playa, por lo que se convierte en una fantástica actividad de ocio para grupos.

 

 

 

 

“EyePlay” galardonado por la revista Creative Child Magazine

 EyePlay ha sido coronado como el ganador de la revista “Creative Child” como producto del año en la categoría de juegos interactivos. Este premio se otorga entre productos de las mejores y más innovadoras marcas de niños, y ha sido EyePlay el encargado de recibir este reconocimiento de la industria.



2014-Product-of-the-Year



El programa de premios de la revista “Creative Child” buscalos mejores productos para los niños. Cada año, acuden a experimentados profesionales en educación, padres, y educadores de todo el mundo para revisar la gran variedad de productos para niños. Cada producto es revisado por varios jueces en un evento anual de 2 días, cientos de personas se reúnen en Las Vegas, Nevada, en un centro de convenciones para discutir sobre los mejores productos para niños del año.



En respuesta tras la victoria, el gerente de marketing de EyePlay Andru Miller declaró:  “Queremos dar las gracias a todo el mundo en la revista “Creative Child” por la creación de los premios y por el reconocimiento de los beneficios únicos que EyePlay tiene para ofrecer a niños y padres de todo el mundo. Ganar el premio de la revista “Creative Child” en categoría de Producto del Año subraya nuestro compromiso con la creación de productos innovadores que proporcionan diversión libre de gérmenes y juego seguro sin fin para los niños del mundo “.



EyePlay se especializa en la creación de zonas de juegos digitales atractivos y entretenidos que se han instalado con éxito en zonas infantiles de todo el mundo. EyePlay es libre de gérmenes, fácil de instalar y sin apenas mantenimiento. Hay una gran variedad de juegos que se pueden utilizar para convertir cualquier área opaca en un emocionante patio de recreo digital. EyePlay utiliza tecnología Motion Aware que “cobra vida” y reacciona cuando se detecta movimiento humano. Los juegos de EyePlay se proyectan en suelos y paredes, lo que significa que cualquier área se puede convertir fácilmente en una divertida zona de juegos digitales que los niños encuentran fascinante. EyePlay ha sido instalado en todo tipo de lugares, desde centros de ocio hasta restaurantes, museos, hospitales.



 

 

 

5 consejos para que su familia se mantenga activa

Según la OMS los “niveles recomendados de actividad física para la salude 5 a 17 años”. La práctica de actividad física es indispensable para el correcto desarrollo de los niños/as, ¿y que mejor manera de realizarla que en familia? Los padres son el principal pilar en la educación del niño y practicar deporte con ellos lo hará más interesante además de aumentar los lazos familiares.

parquedebolas
1 ¿Cuándo?

Por motivos laborales los fines de semana suelen ser el mejor momento para planear una escapada con la familia a realizar algún tipo de deporte o de actividad, comenzar con una caminata el sábado por la mañana, o jugar a algún tipo de deporte en el parque por ejemplo. Otro buen momento son por las noches después de la cena, sobre todo en verano cuando los días son más largos y la temperatura lo hace agradable.

2 Poco a poco

Introduzca las actividades poco a poco de manera que  con la práctica y el tiempo todos se adapten a la actividad física en familia y resulte más sencillo introducir nuevos juegos

3 Crear el hábito

Planea tus actividades en familia y realízalas de manera asidua, así los niños podrán planificarse entusiasmándose con la llegada de la práctica en familia.

parquedebolas
4 Vigila el tiempo

Es importante planear actividades que no dependa de las condiciones climatológicas y correr el riesgo de anular la actividad, ten en cuenta alternativas en tu ciudad como pueden ser una piscina, parques cubiertos, o videojuegos activos sin tener la necesidad de salir de casa.

5  Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares organizadas por los colegios son una fantástica opción para que los niños ocupen el tiempo libre durante el curso y prueben diferentes deportes y desarrollen nuevas habilidades y el gusto por practicar ejercicio.

5 Manualidades con rollos de papel

¿Tu cuarto de baño es de los que se acumulan los rollos de papel? Te dejamos 5 manualidades para entretener a los más pequeños y dar rienda suelta a su imaginación favoreciendo el reciclaje de los rollos.

1  Lo primero será ordenar todas tus herramientas.. Aquí tenéis un fantástico lapicero

parquedebolas-lapicero

2  ¿Una manita de pintura? ¡Personaliza los coches a tu gusto!

Parquedebolas-rollospapel

3  Una manualidad con apariencia muy veraniega.. Fusiona colores y estampados creando estas maravillosas mariposas

a66363d4c6a7dc0c0181c6d5e2dba62a

4 Si no te gustan las mariposas y por lo contrario eres más de dragones.. ¡Rawr!parquedebolas-dragon

Por último quizás la más complicada de todas las manualidades pero la más bonita.. ¡Y olvidate de regalarla cada mañana!

parquedebolas-flor