Un juego de toda la vida: El columpio.

 

Si pensamos en un juego que hayamos compartido, hijos, padres, madres e incluso abuelos, es inevitable pensar en el columpio, un elemento que ha estado y que seguirá estando en cualquier zona de juego que se precie.

Es fácil entender su éxito entre los más pequeños pero, ¿sabías que además de disfrutar y pasarlo bien, están desarrollando muchas de sus habilidades ?

 

boy-722420_640

Las zonas de ocio propician el juego en el exterior y su consecuente interacción con otros niños por lo que aprenden a socializar.

Es muy importante que los más pequeños se comuniquen, que compartan y que respeten, para superar así, el egocentrismo que caracteriza los primeros años de vida.

Por otro lado también ganarán en independencia. Los columpios les enseñan a estar solos y a disfrutar del juego individual.

Sobre un columpio, la imaginación de un niño se desarrolla mientras piensa en volar o en llegar hasta las nubes. Además el jugar en un entorno diferente al suyo o con otros niños lo estimula psicológicamente dando rienda suelta a su creatividad y fantasía inventando nuevas formas de pasarlo bien.

 

girl-359173_640

 

El mantenerse sobre un columpio y la acción de aprender a columpiarse de manera autónoma, supone el desarrollo del equilibrio y la coordinación, haciendo que sus movimientos se vuelvan mas precisos.

Si estás pensando en todas estas ventajas y te planteas hacerte con uno para tu centro de ocio, parque infantil o para poner en el jardín, en parquedebolas.com encontraras un amplio abanico de posibilidades.

 


27012

 

Esta entrada fue publicada en Juegos, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , , . Añade a tus marcadores el enlace permanente.

Los comentarios estan cerrados