5 consejos para que su familia se mantenga activa

Según la OMS los “niveles recomendados de actividad física para la salude 5 a 17 años”. La práctica de actividad física es indispensable para el correcto desarrollo de los niños/as, ¿y que mejor manera de realizarla que en familia? Los padres son el principal pilar en la educación del niño y practicar deporte con ellos lo hará más interesante además de aumentar los lazos familiares.

parquedebolas
1 ¿Cuándo?

Por motivos laborales los fines de semana suelen ser el mejor momento para planear una escapada con la familia a realizar algún tipo de deporte o de actividad, comenzar con una caminata el sábado por la mañana, o jugar a algún tipo de deporte en el parque por ejemplo. Otro buen momento son por las noches después de la cena, sobre todo en verano cuando los días son más largos y la temperatura lo hace agradable.

2 Poco a poco

Introduzca las actividades poco a poco de manera que  con la práctica y el tiempo todos se adapten a la actividad física en familia y resulte más sencillo introducir nuevos juegos

3 Crear el hábito

Planea tus actividades en familia y realízalas de manera asidua, así los niños podrán planificarse entusiasmándose con la llegada de la práctica en familia.

parquedebolas
4 Vigila el tiempo

Es importante planear actividades que no dependa de las condiciones climatológicas y correr el riesgo de anular la actividad, ten en cuenta alternativas en tu ciudad como pueden ser una piscina, parques cubiertos, o videojuegos activos sin tener la necesidad de salir de casa.

5  Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares organizadas por los colegios son una fantástica opción para que los niños ocupen el tiempo libre durante el curso y prueben diferentes deportes y desarrollen nuevas habilidades y el gusto por practicar ejercicio.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada como , , , . Añade a tus marcadores el enlace permanente.

Los comentarios estan cerrados